Desmienten desabasto de medicinas

Desmienten desabasto de medicinas

677
0
Compartir

Padres de niños con cáncer, se manifestaron en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México, para denunciar que sus pacientes no tienen los medicamentos necesarios para continuar su tratamiento contra esta enfermedad.

Al lugar arribaron autoridades para dialogar con los inconformes y llegar a un acuerdo para que fueran liberadas las calles que fueron tomadas en protesta por los manifestantes. Más tarde acudió personal de salud para comentar que no hay desabasto de medicamento, en especial la medicina de nombre Vincristina, al que hicieron referencia los manifestantes que en especial hacía falta.

El doctor Alejandro Calderón Alipi, del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) y el doctor Simón Kawa Karasik, de la Comisión-Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad (CINSHAE), mostraron fotografías de medicamentos a distintos medios de comunicación y a padres de familia, para demostrar que sí existe abasto de medicina y que está garantizado el tratamiento a los menores enfermos, por lo que no se tendría que haber interrumpido el acceso a la terminal aérea.