Mejora la seguridad en Centro Histórico con ‘Plan de Recuperación’ de Sheinbaum

Mejora la seguridad en Centro Histórico con ‘Plan de Recuperación’ de Sheinbaum

545
0
Compartir

A un año de la presentación del programa de revitalización del corazón de la metrópoli, se lograron mejoras principalmente en materia de seguridad y de regeneración urbana, así lo mencionó esta mañana la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, al presentar el Plan de Recuperación del Centro Histórico 2020-2024, con el que pretende garantizar los derechos de los capitalinos, mediante el trabajo coordinado entre dependencias.

El proyecto contempla el reforzamiento de seguridad con 800 elementos de la Policía Auxiliar, 80 de la Policía Preventiva y 60 de la Policía Metropolitana; además se integrarán 20 nuevas patrullas y 89 bicicletas, de las cuales 49 son eléctricas. En este sentido, las autoridades celebraron que el delito se ha reducido 42 por ciento en la zona centro.

En detalle, se consiguió desarticular a 105 bandas y 290 células delincuenciales; además se detuvo a siete personas por homicidio doloso, a 8 por violación, a 66 por robo a negocio y a 527 por robo a transeúnte.

Para este años se reforzarán los operativos policiacos con 64 elementos turísticos; además se conformarán grupos especializados para abatir la extorción y los giros negros. También se continuará con la recuperación de espacios.

En materia de inversión, para 2020 se destinará un recurso total de 255 millones 710 mil pesos, que se aplicarán a obras en; la calle República de Brasil, en el polígono norte de Santa María la Redonda, en el Eje conector de avenida Balderas, en la calle Zarco, entre otras obra de rehabilitación de fachadas e intervención de inmuebles públicos.

En el caso de vivienda, para 2024 se estima generar 10 mil 800 viviendas para 2024, de las cuales 2 mil 500 serán incluyentes; con una inversión de 9 mil millones de pesos. En este rubro, la mandataria destacó que existe un nuevo modelo de repoblamiento del centro, que contempla la combinación de recursos públicos y privados.