Visitas
El hombre denunció que fue despojado por autoridades del pulque y aguamiel que vende en la zona de Natividad Xochimilco
México.- Un comerciante de Xochimilco se encadenó a dos columnas del Antiguo Palacio del Ayuntamiento de la Ciudad de México.
El hombre llevó a cabo la singular protesta, porque dijo, fue despojado por autoridades del pulque y aguamiel que vende en la zona de Natividad Xochimilco.
“Me quitaron mis cajas donde llevaba mis vitroleros y mi pulque y aguamiel; llevaba curados, pulque natural y aguamiel. Todo junto, mercancía y utilería (valía) un promedio de nueve mil pesos”, denunció.
El comerciante Lucio Guerrero detalló que fue el 24 de noviembre del año pasado, cuando a su llegada al mercado de Madreselva, le fue despojada su mercancía y equipo de trabajo, a pesar de que aún no establecía su puesto ambulante.
Agregó que sus hijas -de 15, 11 y 9 años de edad- fueron amenazadas y las empujaron, de ahí que se decidiera a protestar encadenandose.
Además de denunciar el agravio en su contra, expuso que los comerciantes de Xochimilco son extorsionados con entre 100 y 500 pesos a la semana para dejarlos vender.
Luego de dos horas de protesta, Protección Civil de la Ciudad de México exhortó al manifestante a proceder mediante una mesa de diálogo con las autoridades.