Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

Es uno de los problemas de salud mental más frecuentes, junto con la depresión. ¡aprende a controlar tu vida!

7 técnicas para reducir la ansiedad

Es uno de los problemas de salud mental más frecuentes, junto con la depresión. ¡aprende a controlar tu vida!
Visitas

20/01/2020 05:05 / Centro, Tabasco

La ansiedad es “El estado de agitación, inquietud o zozobra del ánimo”. Sin embargo, realmente quienes la han sufrido alguna vez, la sufren esporádicamente o para aquellos que es su gran compañera del día a día es algo que merece una definición de más de nueve palabras. En primer lugar, no toda la ansiedad es perjudicial para nuestro cuerpo y mente, existe cierto nivel de ansiedad positiva, esa pequeña inquietud que nos ayuda en situaciones complicadas a salir airosos. Es decir, nos ayuda a estar alerta ante posibles peligros o atentos a acontecimientos relevantes.

Por otro lado, encontramos la ansiedad negativa… ¿En qué se diferencia de la anterior? este tipo de ansiedad provoca un miedo exagerado e irracional ante un acontecimiento, que a parte de las obvias reacciones psicológicas se acompaña de reacciones físicas ante la expectativa de que algo catastrófico suceda aun siendo esto muy poco probable.

Aunque cada uno de los cuales tiene un tratamiento específico, podemos añadir una serie de técnicas que ayudan a mejorar los estados de ansiedad.

EJERCICIO FÍSICO
Nos ayudará a evitar el exceso de activación del sistema nervioso y a conseguir un sueño más reparador. También podemos optar por ritmos suaves a intervalos breves.

CONTROLAR ‘TICS’
Una persona que sufre ansiedad generalmente suele ‘canalizarlo’ a través de su cuerpo con movimientos repetitivos, si estos nos provocan o aumentan el nerviosismo debemos evitarlos.

RELAJACIÓN
Aprender a controlar nuestra respiración, realizar ejercicios yoga nos ayudarán a controlar nuestra ansiedad.

HÁBITOS ALIMENTICIOS
Llevar una nutrición variada, y comer bien en el día, nos evitará tener problemas estomacales que muchas veces afectan directamente con nuestro estado de ansiedad.

TIEMPO PARA TI
Tener un hobby, disfrutar de una vida social activa, disponer de tiempo para pasear o simplemente evadirnos de las actividades rutinarias son las claves para reducir nuestra ansiedad.

DORMIR BIEN
Las preocupaciones son los peores aliados para no conciliar el sueño, y, además, nos genera más ansiedad todavía.

DEDICA TIEMPO A LAS TAREAS
El tiempo no corre en tu contra para realizar ciertas tareas, así que dedícales el tiempo necesario a los hábitos cotidianos para no aumentar nuestros niveles de ansiedad.

Te puede interesar

Advertisement