Visitas
CIUDAD DE MÉXICO.– Ante el problema que existe en una tercera presa en la alcaldía Álvaro Obregón, donde el costo es mayor por contar con pérdidas humanas; la presa Río Guadalupe, evidenció la falta de trabajos de desazolve por parte de las autoridades por los constantes desbordamientos que se registraron, además de la acumulación de basura que hay.
Dicha presa no cuenta con muros de contención, por lo que es constante que le arrojen desechos, los cuales tapan la salida de las aguas negras, mismas que continúan estancadas, lo que representa un nuevo riesgo por la proliferación de fauna nociva.
Al respecto, el diputado del PAN por Álvaro Obregón, Pablo Montes de Oca, alertó sobre focos de contaminación en ríos, canales, presas y lagunas de regulación, por lo que propuso reforzar las acciones de desazolve al poniente de la Ciudad.
Además, exhortó al Sistema de Aguas de la Ciudad de México y a la titular de la alcaldía de Álvaro Obregón, Layda Sansores, a integrar en sus proyectos de trabajo el mantenimiento general de las presas Río Mixcoac, Río Becerra y Río Guadalupe, con la finalidad de prevenir una emergencia sanitaria.
“Aumenta el riesgo de infecciones para niños y adultos mayores, siendo estas de especial cuidado y de alto riesgo, pues pueden acabar con su vida”, advirtió. En entrevista, dijo que se trata de una demanda ciudadana de los vecinos de Álvaro Obregón, la cual no ha sido atendida, sin embargo, requiere de atención inmediata a efecto de que no siga incrementando los riesgos.