Tribunal ordena descongelar cuentas de ‘La Reina del Pacífico’

Tribunal ordena descongelar cuentas de ‘La Reina del Pacífico’

515
0
Compartir
FOTO:SSP/CUARTOSCURO.COM

La autoridad determinó que se levante el aseguramiento de ocho cuentas bancarias congeladas a Sandra Ávila Beltrán

México.- Un Tribunal Colegiado ordenó este jueves a la Fiscalía General de la República (FGR) que levante el aseguramiento de ocho cuentas bancarias congeladas a Sandra Ávila Beltrán, conocida como ‘La Reina del Pacífico’.

La mujer podrá hacer uso de estas cuentas y de los rendimientos que hayan generado desde 2002, después de que la entonces Procuraduría General de la República (PGR) no pudo demostrar que tuvo vínculos con el líder del cártel de Sinaloa, Ismael El Mayo Zambada, y que coordinaba los envíos de cocaína a Estados Unidos.

FOTO:SSP/CUARTOSCURO.COM

El Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal otorgó por mayoría de votos la protección de la justicia a Sandra Ávila para para que se deje sin efecto el acuerdo de 7 de agosto de 2002, en el que se ordenó el aseguramiento de todas las cuentas bancarias de Ávila Beltrán.

La autoridad ministerial informará a la quejosa del procedimiento y girar oficios a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores sobre dicha determinación.

La misma comisión debe notificar a las instituciones bancarias que hayan asegurado las ocho cuentas, para que procedan a su descongelamiento.