Visitas
CIUDAD DE MÉXICO.– Y al seguir nuestro camino por la calle 16 de Septiembre, encontramos una panadería que elaboraba ricos pasteles en los años 50 y 60, había personas que se desplazaban de colonias muy alejadas al centro, solo para comprar su pan o pastel, dicho lugar es El Molino todavía existe, ojalá el pan siga igual de sabroso.
Al llegar a la esquina con Gante, se encontraba la Compañía de Luz, era un edificio que ocupaba toda una cuadra y cruzando Gante se ubicaba el Prendes, se comía riquísimo, un restaurante muy frecuentado por políticos, artistas, escultores y otras personalidades de la época. Cuenta la leyenda que Pancho Villa entró con todo y caballo.
Cerró sus puertas en 2002 y lo reabrieron en 2016 en Polanco. Mientras el Prendes estuvo en el Centro Histórico, enfrente había una tienda de cámaras fotográficas Kodak, era de los pocos lugares en la Ciudad donde en los 50’s se obtenían copias fotostáticas y también se encontraba el Cine Olimpia, pasando la arteria estaba el pasaje Savoy, donde había tiendas de ropa y 2 cines, uno de ellos El Cinelandia era una sala para niños que exhibía caricaturas y el otro cinematógrafo, era el Savoy con sesiones dobles y permanencia voluntaria, las funciones empezaban a las 11 AM.