Visitas
La mañana de este miércoles, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, inauguró el Punto de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES) en Magdalena de las Salinas, donde reiteró que para este año se estima contar con 300 centros de este tipo, en toda la capital.
En ese marco, reiteró que estos centros se ubicaron en instalaciones policiacas e inmuebles que en la pasada administración permanecieron abandonados o “no sirvieron para nada”, apuntó la mandataria al referir que muchos de esas instalaciones se adaptaron o renovaron para mejorar el espacio público y hacer llegar los derechos a la población, como la educación, por los que los PILARES cuentan con una ciberescuela para acreditar diversos grados académicos, desde primaria, a universidad, todo ello con apoyo de asesores permanentes.
En ese sentido, recordó que los jóvenes que realicen estudios de bachillerato en los PILARES, también recibirán apoyo de las becas ofrecidas por el Gobierno federal, que asciende a 800 pesos cada mes.
Acompañada por el alcalde, Francisco Chíguil, Sheinbaum dio a conocer que durante 2019 fueron 800 mil personas las que acudieron a recibir los servicios de los PILARES, para este año, dijo, se plantea una meta de un millón de personas atendidas en los 300 puntos con los que se espera contar a finales de este año.
LA UNO
La científica celebró que la CDMX es la segunda en el mundo con la mayor cobertura de internet gratuito, sólo detrás de Moscú
800 mil capitalinos han sido atendidos con servicios diversos.