Síguenos

¿Qué estás buscando?

CDMX

Historia de vida: La nevada que trajo muerte

Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.– Un día antes de la nevada, una lluvia intensa provocó el desbordamiento del Río de los Remedios varias colonias como Progreso nacional, en la GAM resultaron inundadas; entonces no existía Protección Civil y las labores de rescate de quienes quedaron atrapados tocó a los bomberos.

La nieve provocó que pueblos enteros como Topilejo, San Miguel y Santo Tomás Ajusco y el poblado de Parres, quedaran aislados. Las carreteras permanecieron cerradas por varias horas y miles de personas no llegaron a sus trabajos por falta de transporte.

El presidente Díaz Ordaz, implementó un programa de emergencia con apoyo del Ejército, pues ya se habían cortado servicios como luz, agua y teléfono.

A pesar de que la gente no tenía ropa para resistir tan bajas temperaturas, muchos se pusieron lo que pudieron con tal de salir a disfrutar de ese espectáculo. El deshielo provocó que Ciudad Netzahualcóyotl, que apenas nacía, se inundara y lo más grave fue la muerte de 41 personas en situación de calle a causa del frío.

Te puede interesar

Advertisement