Síguenos

¿Qué estás buscando?

CDMX

Estalla bar clausurado en la GAM

Visitas

Luego de la explosión suscitada en el bar Big Wings, el cual funciona como “after” a partir de las 6 y hasta “morir”, las autoridades de la alcaldía Gustavo A. Madero intentaron ocultar los daños ocasionados a otro local ubicado enfrente, cuyos daños ascienden al menos a 40 mil pesos, además de lesiones ocasionadas a algunos empleados.

Según relataron vecinos, pese a estar clausurado el establecimiento, operaba ya que entregaba moches a las autoridades de esa alcaldía encargadas de regular el comercio. Testigos aseguran que el bar, localizado en el número 64-B de la calle Arica, en la Colonia Tepeyac Insurgentes, funciona clandestinamente desde la tarde hasta el día siguiente, más o menos como a las ocho de la mañana; antes de esa hora comercializa alitas, comentan.

“Estamos hartos de la situación que se vive en esta alcaldía. Los funcionarios no hacen su trabajo. Dejaron que funcionara ese lugar, sin importar el riesgo que tenemos nosotros como vecinos. Son las 5 de la mañana y escuchamos todo el ruido del restaurante, que más bien es un after”, señaló la señora Norma a este medio.

Llama la atención que este tipo de tragedias no es la primera que vive la administración de Francisco Chíguil, quien por cierto desempeña su segundo cargo al frente de esa demarcación. En su primera oportunidad se registró el lamentable incidente del centro de entretenimiento juvenil, New’s Divine, que dejó varios muertos y hasta la fecha, prevalece la omisión oficial.

Propietarios del otro negocio dañado, lamentaron la actitud oficial al argumentar que pese a estar presentes, personal del Jurídico y Verificaciones de la alcaldía, no hicieron correctamente su trabajo.

Según los vecinos, las autoridades de la alcaldía se han presentado en varias ocasiones para supervisar a algunos negocios que aparentemente funcionan de manera irregular, pero a los pocos días se mantienen abiertos, situación que ha despertado la molestia de los habitantes de dicha alcaldía.

“Sólo llegan a pedir su moche. Permiten que negocios como ese funcionen sin ningún tipo de regulación. No sabemos cuánto dinero están pidiendo, pero lo que sí llegaron a ofrecer a otros negocios afectados por la explosión, fueron 10 mil pesos, o de lo contrario las amenazas empiezan a llegar”.

 

AMENAZA

Roberto Ramírez y Raúl Saldaña, de la subdirección de Jurídico y Gobierno se presentaron a amenazar a los propietarios del negocio afectado

Te puede interesar

Advertisement