Visitas
Esta ley de Residuos Sólidos establece la prohibición de la venta, distribución y entrega de plásticos de un solo uso, así como los que contengan microplásticos añadidos como bolsas, cubiertos, mezcladores, platos y popotes.
“Queda prohibida la comercialización, distribución y entrega de bolsas de plástico al consumidor, en los puntos de venta de bienes o productos, excepto si son compostables. Se excluyen, las bolsas de plástico necesarias por razones de higiene o que prevengan el desperdicio de alimentos siempre y cuando no existan alternativas compostables”.
Comenzarán las sanciones a partir de este miércoles 15 de enero la multa por producir, distribuir y entregar bolsas de plástico irá de los 42 mil a 170 mil pesos; sin embargo, está encaminada a productores y grandes empresas.
Se prevé que de manera gradual, a partir de 2020, los fabricantes y las industrias reemplacen los artículos de plástico de un solo uso por productos biodegradables; los primeros serán las bolsas, para después dar paso a otros como platos, vasos o cubiertos.