Visitas
El imitador de Alejandro Fernández, conocido como Simi Potrillo recibió una demanda por parte del intérprete de “Mátalas”.
El equipo legal de Alejandro Fernández acudió al Instituto Nacional del Derecho de Autor, encargado de proteger los derechos de obras, uso exclusivo de nombres o artistas para sustentar la procedencia legal, para que el imitador no esté usando la imagen ni las canciones del artista.
Emmanuel Mercado, nombre del imitador, enfrenta pleitos con el cantante y sus representantes, desde el año pasado, cuando una de sus presentaciones del imitador fue cancelada en Guadalajara, pues le notificaron que Alejandro Fernández es el único que podía usar el nombre del Potrillo.
Ante las advertencias, el cantante imitador siguió con sus presentaciones y hasta diciembre del año pasado, continuaba cantando en eventos y promocionándose con el nombre del Potrillo sin preocuparse de las represalias de famoso cantante.
Por su parte, en su cuenta de Facebook, el Simi Potrillo se describe a sí mismo “que es lo mismo pero más barato” y dice ser “un producto completamente comercial y para cualquier ocasión y evento”, argumentos lucrativos que procedieron con la demanda.