Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

Si las personas crecieran bajo estas condiciones, la humanidad viviría libre de guerras.

Sé un niño de valores

Si las personas crecieran bajo estas condiciones, la humanidad viviría libre de guerras.
Visitas

12/01/2020 05:05 / Centro, Tabasco

Educar en valores es lo que regularmente nuestros padres hacen al educarnos, pues la etapa de la niñez es una época muy importante tanto para nosotros, como para nuestros padres. Es el momento en el que se solidifican las bases de nuestra personalidad y debemos permitirnos experimentar con nuestro entorno.

Sin embargo, también es necesario aprender ciertos valores para que en el futuro seamos capaces de convivir en sociedad, en pocas palabras los valores son las cualidades que nos permite vivir en sociedad de manera respetuosa y feliz.

GRATITUD
Aprendamos a dar siempre las gracias. Ser agradecidos con los demás es primordial para que aprendamos a valorar aquello que recibimos.

TOLERANCIA Y RESPETO
En ocasiones somos impacientes y exigentes, por eso hay que aprender a ser tolerantes y respetar a los demás, sean quienes sean.

EL PERDÓN
Hay que entender que pedir perdón es de sabios, jamás debemos dejarnos influenciar por nuestro orgullo. Debemos aprender a perdonar.

HONESTIDAD
Debemos aprender a no decir mentiras, pues si eres una persona honesta y sincera todo mundo podrá confiar en ti para todo.

LA EMPATÍA
Debemos aprender a ponernos en el lugar del otro. Esto hace que se pueda entender la situación de otra persona y apoyarla.

RESPONSABILIDAD
Con las responsabilidades desarrollamos el hábito de esfuerzo y la perseverancia en el carácter. Es el valor más bello pues nos permite alcanzar metas.

SOLIDARIDAD
Otro de los valores importantes es el hecho de ser solidarios, así aprecian lo que tienen y potenciamos el valor de compartir.

HUMILDAD
Jamás presumir lo que tienes. La humildad es importante para no hacer sentir mal a quienes no pueden conseguir lo que nosotros sí.

AUTOESTIMA
Jamás te subestimes pues eres una persona importante. Nunca pienses por los demás y siempre quierete, amate por quién eres y como eres.

EL COMPROMISO
Es un valor donde tu palabra es importante. Si prometes algo cúmplelo, si dices algo sostenlo, pues el compromiso es de mucho peso.

Te puede interesar

Advertisement