Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

Existen algunos hábitos que te pueden ayudar a prevenir algunas enfermedades.

El arte de no enfermarse

Existen algunos hábitos que te pueden ayudar a prevenir algunas enfermedades.
Visitas

13/01/2020 05:05 / Centro, Tabasco

A veces nos gustaría que la salud fuera un asunto sencillo, que el cuerpo se comportase como una máquina confeccionada. Así, al enfermar sólo habría que apretar un tornillo flojo o conectar el cable suelto. Pero no somos pequeños electrodomésticos, sino seres vivos y de una complejidad que quizá no estamos preparados para comprender en todos sus detalles. El bienestar y la salud son fruto de la armonía entre múltiples aspectos de la vida.

La medicina alopática convencional ha hecho grandes hallazgos, pero en su esfuerzo por ser lo más sistemática y precisa posible, se ha limitado a lo observable con los medios tecnológicos disponibles. De ahí que lo que no se refleja en un análisis de sangre, en una radiografía o en una resonancia no exista. En cuanto a los tratamientos, se limitan a lo que los pacientes pueden recibir de los médicos.

La medicina holística o integrativa, un modelo marginal hace unos años y que actualmente goza de un prestigio creciente, se caracteriza por centrar su atención sobre la persona en su totalidad, no en una o algunas de sus partes, y, además, tiene en cuenta sus pensamientos, emociones y sentimientos porque éstos condicionan la salud.

Por esta razón si no quieres enfermarte sigue estas recomendaciones:

NO VIVAS DE LAS APARIENCIAS
Nada peor para la salud que vivir de apariencias y fachadas. Quienes esconden la realidad son personas con mucho barniz y poca raíz. Su destino es la farmacia, el hospital, el dolor.

ACÉPTATE
Ser uno mismo es el núcleo de una vida saludable. Quienes no se aceptan a sí mismos, son destructivos. Aceptarse, aceptar las críticas, es sabiduría, buen sentido y terapia.

CONFÍA EN TI
Quien no confía, no se abre, no se relaciona, no crea relaciones estables y profundas. Sin confianza, no hay relaciones. La desconfianza es falta de fe en sí, y en los otros.

NO VIVAS SIEMPRE TRISTE
El buen humor, la risa, el reposo, la alegría, recuperan la salud y traen larga vida. “El buen humor nos salva de las manos del doctor”. La alegría es salud y terapia.

HABLA DE TUS SENTIMIENTOS
Emociones y sentimientos que son escondidos, terminan en enfermedades. Entonces, vamos a sincerar, confidenciar, compartir nuestra intimidad, nuestros “secretos”, nuestros errores.

TOMA DECISIONES
La indecisión acumula problemas, preocupaciones, agresiones. La historia humana está hecha de decisiones. Para decidir es preciso saber renunciar, saber perder ventajas y ganar otras.

BUSCA SOLUCIONES
Las personas negativas no consiguen soluciones y aumentan los problemas. El pensamiento negativo genera energía negativa que se transforma en enfermedad.

MEDICINA NATURISTA

La medicina naturista, en concreto, considera que no son los terapeutas los que curan, sino que existe un poder de autosanación propio de cada persona que debe ser apoyado por parte del médico. Por otro lado, cada persona es distinta, de manera que los tratamientos se tienen que adaptar a las características y necesidades de los pacientes. Estos principios se han desarrollado a partir de la experiencia de sanadores de todos los tiempos y culturas y de una determinada tradición filosófica que puede definirse como vitalista, frente a la materialista y mecanicista que inspira a la ciencia convencional.

Te puede interesar

Advertisement