Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

En medio de un impresionante operativo compuesto por fuerzas locales y federales.

El ‘Pelón de Playas’ al CEFERESO seis

En medio de un impresionante operativo compuesto por fuerzas locales y federales.
Visitas

09/01/2020 07:22 / Centro, Tabasco

Trinidad “N”, alias el `Pelón Playa`, es desde ayer nuevo huésped del Centro Federal de Readaptación Social No. 6, de Huimanguillo, al ser trasladado del Centro de Reinserción Social del Estado (CRESET), al de mediana seguridad, en medio de un impresionante operativo compuesto por fuerzas locales y federales.

El interno quien se encontraba en el centro penitenciario de Villahermosa, desde finales de diciembre de 2019, cuando fue detenido por la policía por portación de una pistola de 9mm, es considerado por las autoridades penitenciarias de alta peligrosidad, por lo que se acordó cambiarlo de cárcel.

Ayer a las 16:00 horas el convoy compuesto por unos 100 elementos locales y federales, custodiaron su traslado para evitar riesgo de rescate por parte de sus seguidores.

Pese a que no está acusado por delito grave, la autoridad penitenciaria, no vaciló en llevárselo al CEFERESO número 6 de Huimanguillo, luego que el pasado 4 de enero apareciera un hombre descuartizado y colgado en un puente a desnivel, a la entrada de Villahermosa, a su lado una manta con mensaje intimidatorio hacia un juez exigiendo su libertad.

Por tales antecedentes la autoridad procedió a cambiarlo al referido Cefereso, en donde se encuentran reos de alta peligrosidad como Mario Aburto Martínez, acusado de haber participado en el asesinato de Luis Donaldo Closio candidato del PRI a la presidencia de la república en 1994.

Desde ayer, ya se encuentra en esta prisión Trinidad “N”, alias el `Pelón de Playas’.

Te puede interesar

Advertisement