Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

Corte de Apelaciones de Nueva Orleans revierte decisión de tribunal para destinar 3.6 mmdd a la defensa militar

Celebra Trump aval para fondear el muro fronterizo

Corte de Apelaciones de Nueva Orleans revierte decisión de tribunal para destinar 3.6 mmdd a la defensa militar
Visitas

09/01/2020 10:15 / Washington, D.C., Estados Unidos

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, celebró en Twitter el fallo de la Corte de Apelaciones de Nueva Orleans que le autoriza utilizar 3.6 mil millones de dólares para la construcción de una parte del muro en la frontera con México.

En diciembre de 2019 la Corte de Distrito de El Paso, Texas, otorgó un fallo temporal para frenar la construcción del muro tras calificar como ilegal la declaratoria de emergencia nacional migratoria en Estados Unidos emitida por el magnate un año antes.

“Última Hora: La Corte de Apelaciones del Quinto Circuito acaba de revertir la decisión de una corte y nos dio luz verde para construir una de las secciones más grandes del tan necesitado muro en la frontera sur, 4 billones de dólares. ¡El muro entero está en construcción o preparado para iniciar!”, publicó en Twitter el presidente estadunidense.

De acuerdo con el fallo de la Corte de Apelaciones del 5º Circuito de los Estados Unidos, con sede en Nueva Orleans, con la anulación del fallo de la corte de El Paso para levantar el muro en la frontera sur con la finalidad de frenar el flujo migratorio ilegal.

Te puede interesar

Advertisement