Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

¿Te has levantado con ojeras por una mala noche? ¿o son por estrés? ¡diles adiós con estos consejos!

​​​​​​​5 remedios contra las ojeras

¿Te has levantado con ojeras por una mala noche? ¿o son por estrés? ¡diles adiós con estos consejos!
Visitas

09/01/2020 05:05 / Centro, Tabasco

Todas hemos tenido días en los que, al despertar, pareciera que una tormenta de lágrimas nos hubiera movido el rímel alrededor del ojo, dejándonos con la apariencia de un mapache. Y lamentablemente descubriremos que no se trata del maquillaje, ¡sino de que nos hemos levantado con ojeras! Entonces la pregunta que nos surge es ¿cómo se pueden quitar las ojeras?

Lo primero que hay que saber es que las ojeras forman parte de nuestro cuerpo, así que quitar las ojeras del todo como tal, digamos que es casi imposible. Lo que sí podemos hacer es disminuir su color oscuro para que sean casi imperceptibles. Si te incomoda esa pequeña cantidad visible, siempre la puedes disimular con un poco de maquillaje y ¡listo! Luce una mirada renovada y libre de fatiga.

BOLSITAS DE TÉ
Una forma súper sencilla para eliminar las ojeras es utilizando bolsitas de té, ya que los taninos del té son muy útiles a la hora de reducir las ojeras. Las más usadas y recomendables son las de manzanilla.

TOALLITA HÚMEDA
Los paños humedos son muy útiles para reducir la inflamación y eliminar las ojeras. En las noches antes de dormir deja una toallita húmeda en el congelador, por la mañana sácalas y colócalas en los ojos.

CONGELA DOS CUCHARAS
Otro remedio para reducir las ojeras es el de las cucharas de metal, las cuales se enfrían para colocarlas en los ojos. El metal y el frío ayudan a activar la circulación en la zona del ojo, disminuyendo la hinchazón y coloración de las ojeras.

RODAJAS DE PEPINO
Con él además de reducir las ojeras, vas a hidratar el área y devolverle luminosidad a la piel de los ojos. También disminuirás las ojeras de forma fácil y natural. Corta dos rodajas de pepino y ubica cada una sobre un ojo por 15 minutos.

PAPAS
Con este tubérculo se puede crear otra receta muy fácil de hacer que servirá para reducir las ojeras y disimular su color oscuro, solo debes cortar rodajas y colocarlas en tus ojos. Corta dos rodajas y colócalas en los ojos entre 10 a 15 minutos.

¿POR QUÉ NOS SALEN OJERAS?

Las ojeras son alteraciones que ocurren en el contorno ocular inferior, es decir, la piel que se encuentra justo debajo de los ojos. Esta piel es mucho más sensible y delicada que la del resto de nuestra cara, pues es cinco veces más fina.

En general lo que ocurre es que, al ser la piel de esta área mucho más delgada, la vascularización que sucede debajo de esta piel se hace mucho más visible. Las ojeras son negativas solamente en términos estéticos.

Te puede interesar

Advertisement