Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

Es la primera alocución pública de Trump tras el ataque, previamente había afirmado en Twitter y que '¡todo está bien!'.

Trump anuncia sanciones contra Irán y niega bajas en Irak

Es la primera alocución pública de Trump tras el ataque, previamente había afirmado en Twitter y que ‘¡todo está bien!’.
Visitas

08/01/2020 10:48 / Washington, D.C., Estados Unidos

El presidente de EE.UU., Donald Trump, se dirige a la nación, luego del ataque de Irán contra dos bases iraquíes que albergan tropas estadounidenses, en venganza por la muerte del general iraní Qassem Soleimani.

“Todos los soldados están bien, nadie fue herido en Irak. Nuestras fuerzas aéreas y soldados están preparados para todo. Ningún estadounidense o iraquí falleció tras este ataque, porque tomamos medidas de precauciones, gracias al sistema antimisiles”, enfatizó Trump.

TABASCO HOY@TabascoHOY

⚡️
Advierte @realDonaldTrump que podría imponer nuevas sanciones a Irán por la situación de tensión y luego del ataque ocurrido ayer.

View image on Twitter

TABASCO HOY@TabascoHOY

⚡️
Afirma @realDonaldTrump que los misiles lanzados ayer por contra bases iraquíes se hicieron, seguramente, “con los fondos del acuerdo nuclear de 2015, Irán debe entender que debe renunciar a todas sus ambiciones de armamento nuclear”, aseguró.

View image on Twitter
See TABASCO HOY’s other Tweets

“Deberíamos haber matado a Qassem Soleimani hace mucho tiempo”, reiteró el mandatario, sobre la acción que llevó a cabo EE.UU. la semana pasada.

Señalo que Washington continuará con la “máxima presión” sobre Irán. En ese sentido, anunció “sanciones punitivas adicionales” inmediatas contra esa nación.

Te puede interesar

Advertisement