Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

Cuida tu cabello todos los días y luce una melena perfectamente sana con estos tips infalibles.

Tips para cuidado de tu cabello

Cuida tu cabello todos los días y luce una melena perfectamente sana con estos tips infalibles.
Visitas

08/01/2020 05:05 / Centro, Tabasco

Tener un cabello sano y brillante suele ser el sueño de toda mujer. Para cuidar el cabello, existen diferentes productos en el mercado que ayudan a que se vea sano, sedoso y con brillo. Sin embargo, hay detalles que influyen en su apariencia, como la manera en que lo secamos, lo peinamos y el tratamiento que recibe en general.

Es importante que reduzcas al máximo el uso de elementos de calor, como el secador o las planchas, y que cuando los utilices apliques antes un protector capilar. Desde cómo lo secas hasta la manera en la que lo proteges hace la diferencia al momento de tener la melena de tus sueños.

A continuación, te daremos algunos consejos para que tu pelo crezca a pasos agigantados y se mantenga sano e hidratado.

NO LO LAVES DIARIO
Lavar el cabello diario puede llegar a opacarlo y resecarlo. El cuero cabelludo forma una capa que humecta y protege; y si lo lavas todos los días, la eliminas al igual que la protección que da.

NO LO FROTES
Es muy importante que cuando seques tu cabello no lo frotes ya que este sencillo movimiento puede contribuir a que el cabello se enrede y se formen nudos hasta llegar a trozarse.

EL ENJUAGUE
Cuando estés lista para enjuagar tu cabello, hazlo con agua a una temperatura templada ya que si utilizas agua muy caliente puedes ayudar a que se deshidrate tu cabello.

CEPÍLLATE
Muchas veces por falta de tiempo o flojera no cepillamos nuestro cabello, sin embargo, es muy importante hacerlo ya que al realizarlo exfoliamos el cuero cabelludo y nuestro cabello luce más sano, limpio, y cuidado.

TEMPERATURAS BAJAS
Si utilizas herramientas de calor, como la plancha o secadora, utilizalos con temperatura baja ya que con esto cuidarás tu color y no se deshidratará tu cabello. Recuerda utilizar productos que protegen tu cabello.

TU ALIMENTACIÓN
Añade alimentos verdes (ya sean ensaladas, frutas o verduras) a tu dieta ya que contienen vitaminas A y C que estimulan la segregación de las sustancias responsables de mantener el cabello hidratado.

CORTA LAS PUNTAS
Procura cortar tus puntas cada mes o máximo cada 3 meses. Esto ayudará a que tu cabello luzca más sano y eliminarás las partes dañadas.De igual forma se recomienda cortarse el cabello cada 3 ó 5 meses.

Te puede interesar

Advertisement