Otorga Gobierno de la CDMX descuentos de ISN y predial a empresas...

Otorga Gobierno de la CDMX descuentos de ISN y predial a empresas responsables

627
0
Compartir

Héctor García

Con propósito de apoyar a la iniciativa privada, el Gobierno de la Ciudad de México anunció descuentos en materia del impuesto sobre nómina y predial al sector empresarial que se sume a la creación de nuevos empleos y al cuidado del medio ambiente.

En materia del Impuesto sobre Nómina, las empresas que inicien operaciones el primer año obtendrán un 45 por ciento de descuento y quienes aumenten su planta laboral tendrán un descuento del 20 por ciento.

En materia ambiental, las industrias que adquieran sistemas, equipos y materiales que reduzcan sus emisiones contaminantes, reprocesen o reciclen sus residuos sólidos obtendrán de un 20 por ciento al 40 por ciento de descuento.

Asimismo, todos aquellos contribuyentes que cuiden el medio ambiente, previa constancia emitida por la Secretaría de Medio Ambiente, podrán obtener descuentos en el pago del predial; si mantienen árboles adultos pueden ejercer un 25 por ciento, edificios sustentables o las llamadas azoteas verdes, un 10 por ciento.

Las Instituciones de Asistencia Privada y Asociaciones Civiles tendrán derecho a una reducción completa tanto del predial como del agua, al comprobar mediante constancia emitida por la Junta de Asistencia Privada de la Ciudad de México y la Secretaría de Inclusión y Bienestar de la Ciudad de México (SIBISO) respectivamente, que realizan las actividades de su objeto asistencial.

En materia de beneficios para la vivienda y regulación territorial, se brindará una reducción del 100 por ciento respecto del impuesto predial e impuesto sobre adquisición de inmuebles a poseedores de inmuebles que se encuentren en los programas de regularización territorial de la Ciudad.