Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

Elementos que militan en la Liga MX, acceden a la MLS de los Estados Unidos, con muy buena remuneración.

Futbolistas cruzan el charco

Elementos que militan en la Liga MX, acceden a la MLS de los Estados Unidos, con muy buena remuneración.
Visitas

08/01/2020 05:05 / Centro, Tabasco

El sueño americano también se da en el futbol mexicano.

La Major League Soccer ha crecido enormidades y el impacto que comienza a tener en el balompié nacional es inminente.

Atrás quedó la idea de que en la MLS iban las estrellas a terminar su carrera y ahorrar para su retiro, pues ahora la Liga estadounidense se ha convertido en un certamen llamativo para jugadores que están en un buen momento de su trayectoria, algo que a México le está pesando.

Hasta ocho jugadores de primer nivel partieron y llegaron este mercado invernal entre la Liga MX y la MLS, en un intercambio de talento nunca antes visto.

Alan Pulido es el principal nombre que resalta en la lista. El Campeón de goleo del Apertura 2019 encontró una salida de Verde Valle rumbo a Sporting Kansas City que le ofrecía un mejor salario, mejor calidad de vida y una liga con un nivel ya no tan alejado al del futbol mexicano. Así como en este periodo de transferencias la MLS se llevó al goleador, también lo hizo en el pasado con el fichaje de Brian Fernández a Portland Timbers.

En los últimos tres años, México también ha robado piezas del futbol estadounidense, aunque no del renombre de los futbolistas que pasaron de ser figuras con sus equipos en México a ser tachados de traicioneros pues algunos como Raúl Ruidíaz, Darwin Quintero o Brian Fernández no tuvieron pena en dejar a sus seguidores por un montón de billetes verdes.

ALAN PULIDO
Delantero

De Chivas  a  Sporting Kansas City

Pasaron 8 años para que un mexicano se coronara campeón de goleo en la Liga BBVA y así como llegó, se fue.
Alan Pulido dejó a las Chivas para enrolarse con el Sporting Kansas City, club que pagó más de 10 millones de dólares para comprar al futbolista de 28 años de edad.
Al igual de lo que vivió con el Rebaño el semestre pasado, el ariete mexicano primero tendrá que pelear por clasificar a los Playoffs que pensar en el título, pues su equipo no es candidato.

1,599
minutos jugó en 18 juegos del Apertura 2019

LUCAS CAVALLINI
Delantero

De Puebla  a  Vancouver Whitecaps

Lucas Cavallini volvió a casa dejando en México a varias novias llorando por él.
El canadiense se había convertido en un ídolo en La Franja, club donde anotó 29 dianas en 5 torneos, por lo que pronto fue la manzana de la discordia de clubes de renombre en el futbol mexicano como Cruz Azul. Sin embargo, aterrizó en Vancouver, con los Whitecaps, último de la Conferencia Oeste el año pasado, que pagaron 6 millones de dólares por él.

1,215
minutos jugó en 17 juegos del Apertura 2019

LUCAS ZELARAYÁN
Volante

De Tigres  a  Columbus Crew

El “Chino” pasó de ser un futbolista con pocos minutos en el Apertura 2019 a ser jugador franquicia del Columbus Crew de la MLS. Zelarayán sólo fue titular en 8 de los 18 cotejos de los felinos en el semestre por lo que su futuro se veía lejos del Universitario e incluso del País pues pocos podían pagar por un futbolista de su valor. Ahí entró el Columbus Crew, que no clasificó a los Playoffs el año pasado, para desembolsar 8 millones de dólares por El “Chino”, que incluso era pretendido por River Plate.

724
minutos jugó en 15 juegos del Apertura 2019

EDISON FLORES
Volante

De Morelia  a DC United

La cereza en el pastel para la MLS en este mercado invernal es peruana y fue clave para que Monarcas aspirara al título del Apertura 2019. Edison Flores, de 25 años, está en la mira del DC United, que desembolsaría 5 millones de dólares al Morelia por hacerse de los servicios del volante ofensivo que en 2019 anotó 12 dianas. Flores recibirá hasta 2 millones de dólares al año de salario, casi 4 veces más de lo que gana en el circuito mexicano.

1,476
minutos jugó en 21 juegos del Apertura 2019

LOS QUE SE FUERON AÑOS ATRÁS

Esta temporada no es la primera en la que la MLS se roba a joyas del circuito mexicano, pues otros letales goleadores como Raúl Ruidíaz y Gustavo Bou, o campeones del circuito como Jorge Villafaña y Darwin Quintero, también se cruzaron la frontera en los últimos 3 años.

BRIAN FERNÁNDEZ

Se fue de: Necaxa
Llega a: Portland

El ariete abandonó en plena Liguilla al Necaxa, club que lo trajo a México. El argentino, de 25 años, estuvo 2 torneos en Aguascalientes, donde anotó 16 dianas, afianzándose como uno de los delanteros más rentables del futbol mexicano, circuito que dejó para el Clausura 2019, cuando fue a Portland.

GUSTAVO BOU

Se fue de: Tijuana
Llega a: NE Revolution

La “Pantera” fue en la Liga BBVA uno de los jugadores más infravalorados del circuito. En tres torneos con Tijuana, el argentino consiguió 20 dianas que no bastaron para que a sus 29 años fuera adquirido por los fronterizos, pues llegó a préstamo del Racing de Argentina. Partió al New England Revolution para continuar su carrera.

CARLOS FIERRO

Se fue de: Cruz Azul
Llega a: Earthquakes

Una de las joyas que nunca despegó en México, terminó dando sus últimos destellos en la Liga estadounidense. Fierro, quien vistió playeras tan importantes como las de Cruz Azul y Chivas, dejó La Noria para enrolarse con el San José Earthquakes de su ex técnico, que también salió de México, Matías Almeyda.

JOE CORONA

Se fue de: Tijuana
Llega a: LA Galaxy

· El dos veces campeón de la Liga BBVA MX dejó el circuito mexicano para enrolarse con una de las potencias de la MLS: el Galaxy de Los Ángeles. El canterano de los Xolos, que también pasó por Dorados y América, se fue en marzo del 2019 a los Galácticos, donde fue titular y jugó al lado del estelar sueco Zlatan Ibrahimovic.

RAÚL RUIDÍAZ

Se fue de: Morelia
Llega a: Seattle Sounders

El ariete peruano se convirtió en el primer campeón goleador de Monarcas Morelia, cetro que se llevó en 2 ocasiones durante su estancia en el futbol mexicano. Ruidíaz prefirió irse a jugar a la MLS a pesar de que sonó con insistencia para algunos de los equipos más importantes del balompié mexicano.

EDGAR CASTILLO

Se fue de: Monterrey
Llega a: NE Revolution

Castillo echó raíces en el futbol mexicano hasta que probó suerte en Estados Unidos. El mexicoamericano, quien debutó en Santos, conquistó 3 campeonatos de Liga y a pesar de militar en Atlas, Monterrey, América, Puebla, San Luis, Tigres y los laguneros, se fue a Colorado y después al New England, donde se retiró.

JORGE VILLAFAÑA

Se fue de: Santos
Llega a: Portland

Fue uno de los hombres que debutó en la MLS, vino a México y después se arrepintió. El ex futbolista de Santos Laguna, campeón con los Guerreros, tuvo sus primeros minutos en Chivas USA; después llegó a Portland antes de llegar a la Laguna donde se coronó. Dos años después de estar en México, Villafaña volvió a Portland.

DARWIN QUINTERO

Se fue de: América
Llega a: Minnesota Utd.

El “Científico de Gol” llegó al futbol mexicano en 2009 con Santos Laguna donde consiguió 3 Ligas. Después pasó en 2015 al América, con el que logró levantar 2 torneos de Concachampions, aunque no dio el ancho. Después, por su alto salario, terminó en la MLS con el Minnesota United. Hoy milita en Houston.

PAUL ARRIOLA

Se fue de: Tijuana
Llega a: DC United

Otro surgido de la cantera de Grupo Caliente se terminó yendo no solo del futbol mexicano, sino que jugó con la Selección de Estados Unidos. Arriola tuvo sus primeros minutos con Dorados antes de pasar a Tijuana donde se consolidó. A sus 21 años, ya había jugado 70 partidos en la Liga MX, pero se fue a la MLS.

Te puede interesar

Advertisement