Atacan a reportero de Diario Basta!, tras amenazas

Atacan a reportero de Diario Basta!, tras amenazas

1259
0
Compartir

De viva voz, Héctor García, reportero de Diario Basta, antes de ser atacado con un arma blanca, expresó que militantes de la planilla azul de Hugo Alonso Ortiz, quien contiende por el liderazgo del Sindicato Único de los Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México (SUTGCDMX), lanzaron una especie de amenaza a los colegas que fueran a cubrir la conferencia de la planilla roja, con intimidaciones, misma a la que le dio cobertura el día de hoy en el Hotel de México.

En un intento de acallar la libertad de expresión, a un día de las posibles elecciones sindicales, en un presunto asalto, el reportero de esta casa editorial fue herido con arma blanca al exterior del Metro Cuatro Caminos de la Línea 2.

El artero ataque ocurrió alrededor de las 18:20 horas en Avenida Ingenieros Militares y Avenida 16 de Septiembre, colonia Alce Blanco, en Naucalpan, Estado de México, cuando el comunicador se dirigía a su domicilio en el municipio de Huixquilucan.

Según reportes de la policía, el reportero fue atacado al exterior del paradero norte con arma blanca, a un costado del estómago por presuntos asaltantes, desde donde caminó sangrante hasta el área de torniquetes para recibir auxilio y de ahí fue trasladado al Hospital de Lomas Verdes.

De acuerdo con fuentes de la Procuraduría capitalina, ya se inició una carpeta de investigación para tratar de establecer el móvil del ataque y dar con los responsables.

Al cierre de esta edición, nuestro reportero se encontraba en cirugía en el Hospital Lomas Verdes, en Naucalpan, Estado de México.

A continuación el audio sobre las amenazas que Héctor comentó a otro agremiado: