Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

Científicos de la IUC decidieron “corregir el grave error del pasado” y recatalogaron a Plutón como planeta

Científicos recatalogan a Plutón como un planeta más

Científicos de la IUC decidieron “corregir el grave error del pasado” y recatalogaron a Plutón como planeta
Visitas

05/01/2020 20:18 / Ciudad de México

¡Que siempre sí! Plutón dejó de ser un planeta hace 14 años, luego de que la Unión Astronómica Internacional (IAU por sus siglas en inglés) lo reclasificara como un planeta enano de la nueva categoría Plutoide, pero este 2020, Plutón recuperó dicha etiqueta.

Científicos de la IUC decidieron “corregir el grave error del pasado” y recatalogaron a Plutón como planeta para unirse a los 9 planetas del sistema solar, debido al descontento de las personas con esta anterior decisión.

“Simplemente subestimamos el apego del público a Plutón. Nos dimos cuenta de nuestro error al poco tiempo después de que la decisión se tomó (…) No pensamos que nadie realmente se preocuparía por este pedazo de roca y hielo que está al borde del sistema solar.

Claramente nos equivocamos y esto me hace sentir muy triste. Hemos decidido corregir el grave error cometido en el pasado”, así lo declaró el Dr. Amy Joggy, presidente de la IAU. El 24 de agosto de 2006 en la asamblea general de la unión astronómica internacional se creó una nueva categoría de objetos en la cual se hizo nombrar a como plutoide, en la que se incluyó a plutón.

Te puede interesar

Advertisement