Un año de gobierno

Un año de gobierno

590
0
Compartir
Foto: Presidencia
Eduardo Betancourt

DE MANERA MAJUESTOSA E IMPRESIONANTE, EL JEFE DEL…

…Ejecutivo convocó a más de 250 mil personas, tanto en el zócalo capitalino como en calles aledañas. Demostró su fuerza y como se dice comúnmente “su músculo”.

El discurso del Presidente de la República fue contundente, aseguró que había cumplido la mayor parte de sus compromisos, al final de cuentas precisó que solo quedaban unos cuantos por terminar, si esto es verdad, tenemos un Presidente que en un año logró lo que tal vez ninguno de sus antecesores, citando su ejemplo, de 100 compromisos que prometió ya cumplió 89 y ante esto, no queda otra conducta más adecuada que calificarlo como un triunfador; por otro lado, cerca de 20,000 personas mostraron su repudio al actúa régimen, se manifestaron para señalar entre otros temas, el grave drama de la inseguridad que se vive en el país, sobre el cual no se han ofrecido medidas eficaces.

Tal vez estos manifestantes solo pretendan ser escuchados y, eso es precisamente lo que nos interesa saber, si el actual mandatario de México está dispuesto a tener una reunión con las personas que se dieron cita en el Ángel de la Independencia; sin duda deseamos fervientemente a un Jefe del Ejecutivo que dialogue, escuche, explique, pero sobre todo, que una a los mexicanos.

Un Presidente jamás debe descalificar, por el contrario, debe alimentar la crítica e incluir en su gobierno a posibles detractores que posean calidad moral, honestidad y rectitud. Abrigamos la esperanza de que el ejecutivo muestre esa imagen tan necesaria de tolerancia y comprensión.

Una actitud así será bien vista por los mexicanos, quienes darán su aprobación a un líder dispuesto a buscar la unidad de sus gobernados, algo que no hemos tenido desde hace muchos ayeres. La soberbia y las diatribas deben ser ajenas a un buen gobernante.