Visitas
Hasta el 31 de diciembre del año pasado, las nuevas tarjetas de movilidad, que conectan con la mayoria de tranportes públicos, tenían un costo de promoción de 5 pesos. En esta cuestión, 3.4 millones de tarjetas MI han sido repartidas.
Del total de los plásticos, más de 2 millones 900 mil fueron compradas y el resto fueron canjeadas por dos tarjetas de peaje antiguas, tanto en taquilla como en los módulos instalados en algunas estaciones
Debido a la demanda de las tarjetas, estas escasearon en algunos puntos, por lo que el Metro anunció que a partir de este jueves se realiza el abastecimiento de tarjetas MI en todas las taquillas de la Red del Metro CDMX.
En tanto se regulariza la situación, se indicó que los usuarios podrían seguir utilizando su tarjeta antigua para gastarse el saldo que aún tienen.
Desde este primero de enero, la Tarjeta de Movilidad Integrada tiene un costo de $15 pesos y será la única válida para ingresar al Metro CDMX, así como a Metrobús, Tren Ligero, Trolebús, Red de Transporte de Pasajeros (RTP), Ecobici, biciestacionamientos y el próximo Cablebús.