Visitas
Ciudad de México.- sobre las elecciones estatales de 2021 el Presidente López Obrador evitó opinar al respecto sobre la proyección de Morena, partido del que fue fundador, reiteró que “no corresponde al Ejecutivo federal el meterse a procesos electorales”.
“Eso no va a darse en este gobierno, es parte del cambio y tiene haber democracia y significa que no se entrometa el Presidente ni el gobierno en cuestiones partidistas”, expresó en conferencia matutina.
Recalcó su orgullo hacia Morena, pero dejo en claro que no tiene porque opinar ni tampoco ni tampoco ejercer sus derechos como militante del partido.
“Fui fundador y me siento muy orgulloso de pertenecer a un movimiento a un partido, pero tengo licencia y no puedo ahora ejercer mis derechos como militante de ese partido porque tengo que actuar como Presidente, quien debe ser jefe de Estado”, aseveró.
Además, anunció que dejará de acudir a los estados que celebren comicios locales en el momento en que inicien las campañas electorales y advirtió que su gobierno se mantendrá vigilante para que no haya más fraudes electorales.