Visitas
Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador le envió un mensaje de solidaridad a Julian Assange, fundador de Wikileaks, a quien espera sea puesto en libertad y perdonado. Assange fue arrestado en abril de 2019 en Londres, Inglaterra.
“Expreso mi solidaridad y deseo que se le perdone y se le deje en libertad. No sé si ha reconocido que actuó en contra de normas y de un sistema político, pero en su momento y estos cables mostraron de cómo funciona el sistema mundial y su naturaleza autoritaria, son como secretos de estado que se conocieron gracias a esta investigación”, expresó desde Palacio Nacional.
Julian Assange es el periodista quien creó Wikileaks y filtró información de diferentes gobiernos en el mundo, entre ellos México.
El escándalo político estalló cuando Felipe Calderón era presidente de México y se filtro información sobre la orden que dio de seguir con la guerra del narcotráfico a pesar de los Derechos Humanos.
Añadió que ojalá se le tenga consideración y no se le siga torturando; Assange, se encuentran en una prisión de Belmarsh, Reino Unido y se enfrenta a una posible extradición a Estados Unidos dondfe podría ser condenado hasta con 175 años de cárcel.
“Si se le libera será una causa a favor de los Derechos Humanos del mundo”, recalcó López Obrador.