Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 17, 2024

Todos nos fijamos metas para cumplirlas en el transcurso del año, sin embargo, muchas las dejamos en el camino.

Tips para cumplir los propósitos de año nuevo

Todos nos fijamos metas para cumplirlas en el transcurso del año, sin embargo, muchas las dejamos en el camino.
Visitas

01/01/2020 22:01 / Centro, Tabasco

Como la tradición lo dicta, a un minuto de terminar el último día del año, millones de personas tienen en mente 12 deseos que “pretenden” lograr para el ciclo que inicia.

Aunque expertos afirman que solo 20% lo logran, te decimos cómo cumplir tus propósitos de Año Nuevo.

Ent re los er rores má s frecuentes al establecer los propósitos de Año Nuevo es que estos no son medibles, realistas, alcanzables, específicos, ni con plazos predeterminados.

Es recomendable enfocarse en un área de interés, es decir, en una meta más que en un propósito o deseo.

CÉNTRATE EN UNA RESOLUCIÓN
En vez de tener muchos propósitos es mejor establecer pocos, pero que sean alcanzables y específicos. Por ejemplo, si te propones perder 10 kilos en dos meses es más preciso.

CELEBRA TUS ÉXITOS
No esperes hasta que tu propósito se cumpla por completo. Por cada avance otórgate un premio o estímulo que te impulse a seguir con entusiasmo.Evitará que dejes tus propósitos a medias.

HAZ PEQUEÑOS PROGRESOS
Muchas personas tienden a abandonar sus propósitos porque sus objetivos son demasiados grandese incluso irreales, así que haz que sean progresivos y disfruta cada uno de los avances, sin importar el tiempo.

CONCÉNTRATE EN EL PRESENTE
Piensa únicamente en las cosas que puedes hacer hoy, en cómo alinearlas con tus metas. No te sabotees pensando en si lo puedes lograr o que llevas semanas con pocos resultados.

BUSCA UN APOYO
Una gran idea es contar con el apoyo de un amigo, pareja, hermanos o papás que te acompañen en este camino. Pídeles que midan tus avances y te pidan una “rendición de cuentas”.

SÉ CONSCIENTE
Toma consciencia de tu condición física, emocional y mental. Observa tu estado interior y lo que sientes con cada evento externo, momento a momento.

ENFÓCATE LOS 365 DÍAS
No esperes hasta la víspera de Año Nuevo para establecer tus deseos. Cuida que sea un proceso largo y permanente durante el año. Procura mantener tu esfuerzo todos los meses.

ENFOCA TUS PENSAMIENTOS
Adopta nuevos patrones de comportamiento y pensamientos optimistas. Crea conexiones neuronales que te ayuden a cambiar de hábitos, esto ocasionará que los cumplas.

PROPÓSITOS MÁS POPULARES

De acuerdo con un estudio publicado en la revista Journal of Clinical Psychology, entre los principales propósitos de Año Nuevo están:
• Perder peso
• Hacer ejercicio
• Dejar de fumar
• Cambiar de empleo
• Mejorar las finanzas
• Acabar con las deudas

Te puede interesar

Advertisement