Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

Este nuevo instituto busca dar servicio de salud a 69 millones de mexicanos; Estos son los requisitos para afiliarte.

¿Tenías seguro popular? Checa como afiliarte al Insabi

Este nuevo instituto busca dar servicio de salud a 69 millones de mexicanos; Estos son los requisitos para afiliarte.
Visitas

 Ciudad de México

El Gobierno federal arrancó 2020 con la entrada en funciones del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), que reemplazó al programa Seguro Popular.

En su primera ‘mañanera’ de 2020, el presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó el trabajo que se logrará con este órgano descentralizado de la Secretaría de Salud.

“Ahora todos los ciudadanos tienen el derecho de recibir atención médica y medicamentos gratuitos. Lo que se busca es que esta atención sea cada vez mejor”, dijo.

Con la entrada en funciones del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) las personas sin seguridad social recibirán atención médica y medicamentos gratuitos sin restricciones, pues ya no necesitarán afiliarse ni pagar cuotas.

Para poder recibir atención en el Insabi, solo necesitas tres simples y sencillos requisitos: 

1. Encontrarse en territorio nacional.

2. No ser derechohabiente en IMSS o Issste.

3. Presentar la CURP, la cual se encuentra en la credencial del INE o, en su caso, llevar acta o certificado de nacimiento.

Y esto es todo lo que debes saber al respecto. 

-Quienes sean beneficiarios del Insabi deberán recibir los servicios sin ningún tipo de restricción ya que se atenderán todos los padecimientos.

-Estas enfermedades también incluyen aquellas que el Insabi califica como “gastos catastróficos”.

-Los recursos para atender esa clase de padecimientos provendrán del Fondo de Salud para el Bienestar.

-El Instituto también deberá proveer a sus beneficiarios de medicamentos gratuitos e insumos relacionados con sus tratamientos.

-Con fines de control de la atención y la distribución de medicinas, el Insabi organizará un registro de sus derechohabientes.

-Juan Antonio Ferrer Aguilar, titular del Instituto, calculó que este atenderá a aproximadamente 69 millones de personas.

-El funcionario detalló el Insabi recuperará gradualmente clínicas, centros de salud y hospitales que están en en el abandono.

-Además, el Gobierno abrió una convocatoria para médicos y enfermeras con el fin de conformar el Equipo de Salud del Bienestar.

-Los elementos que sean contratados serán enviados a regiones marginadas de México, por lo que recibirán un estímulo adicional.

-El Insabi promoverá la atención médica mediante el Modelo de Salud y Bienestar (SABI), que comprende un núcleo básico de médico, enfermera y promotores de salud en cada unidad médica.

Te puede interesar

Advertisement