Visitas
Una madre y su hija fueron asesinadas por presuntos sicarios luego de que difundieran fotografías donde aparecen sosteniendo armas falsas en redes sociales.
El hecho sucedió ayer jueves 26 de diciembre en el municipio de Reynosa, Tamaulipas. Antes de ser asesinadas, ambas mujeres habían decidido posar vestidas al estilo de miembros del crimen organizado y difundir las imágenes en redes sociales.
En las imágenes se observaba a madre e hija; la primera sosteniendo un arma apócrifa de alto poder, vestida con blusa negra, pantalón y botas estilo militar; la segunda, con un disfraz parecido a la piel de un jaguar, orejas y cola de felino.
Sin embargo, tras difundir las imágenes en redes, madre e hija fueron reportadas como desaparecidas por sus familiares, quienes las buscaron durante horas, hasta que sus cuerpos fueron encontrados por elementos policiacos.
Según reportes de medios locales, tras la ejecución, los cuerpos de las víctimas fueron abandonados en un sitio, donde las autoridades también encontraron casquillos de bala percutidos.
Las mujeres se encontraban boca abajo, atadas de pies y manos, con los ojos vendados, impactos de bala y heridas perpetradas con arma blanca en el cuello, detallaron autoridades.
Espiral de violencia
El estado de Tamaulipas se encuentra sumido en la violencia debido a la presencia de grupos criminales como el Cártel del Noreste (CDN), el Cártel del Golfo (CDG) y más facciones que se disputan la plaza de la zona fronteriza.
Apenas el pasado mes de noviembre se dio a conocer que la “Tropa del Infierno”, brazo armado del CDN, había “levantado” a una familia entera luego de que los grabaran robando automóviles durante una balacera registrada en la ciudad y difundieran los videos en redes sociales.