Visitas
El gobierno de la Ciudad de México, en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Protección Civil, supervisará la infraestructura eléctrica en los 329 que hay en la capital, para evitar nuevos incendios.
En rueda de prensa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo señaló que se determinó que los incendios en los mercados de San Cosme, La Merced y Abelardo Rodríguez tuvieron como origen fallas eléctricas.
Por lo anterior, el titular de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani Hneide indicó que primero se revisarán los 50 mercados más grandes y con mayor aforo, ejercicio que concluirá en dos semanas y media.
Seguirán los 17 mercados en la alcaldía Cuauhtémoc; 11 en Venustiano Carranza; siete en Miguel Hidalgo; en la Gustavo A. Madero serán cinco; tres en Benito Juárez; dos mercados en Coyoacán, Xochimilco e Iztacalco respectivamente y uno en Azcapotzalco.
El resto de las revisiones de los centros de abasto popular, acotó, se concluirá en un máximo de tres meses, en función de la carga de trabajo; la supervisión será en coordinación con las alcaldías.