Desea el INE que 2020 sea memorable para la democracia

Desea el INE que 2020 sea memorable para la democracia

518
0
Compartir
FOTO: SAÚL LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

El titular de la dependencia electoral, Lorenzo Córdova, emitió un mensaje de fin de año destacando los retos venideros.

México.- El presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, dijo que a pesar de que 2020 será un año de retos, el organismo demostrará su fortaleza.

“Será un año de múltiples retos, pero estoy seguro de que, otra vez, el INE demostrará su solidez institucional, qué 2020 sea un año memorable para nuestra democracia”, dijo Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE.

En un mensaje difundido en redes sociales, destacó que el próximo año se cumplen tres décadas de la creación del organismo.

Habló también de las tareas que habrá de realizar el INE esté 2020.

“En junio del próximo año, nuevamente iremos a elecciones, esta vez en Coahuila e Hidalgo y, en septiembre, iniciará formalmente el proceso federal electoral 2020-2021, que nuevamente será el más grande de nuestra historia, tanto por el crecimiento del padrón electoral, como por el número de cargos en disputa. Además de elegir 500 diputados federales, habrá 15 elecciones de gobernador y la renovación de ayuntamientos o de Congresos locales en las 32 entidades federativas”.

El presidente del INE deseó felices fiestas a los mexicanos.