Visitas
CIUDAD DE MÉXICO.– Vecinos de la colonia Jardines del Pedregal, en la alcaldía Álvaro Obregón, viven amenazados por una banda criminal dedicada al robo de casa habitación y robo de vehículos. En este año, se han registrado más de 8 mil 852 carpetas de investigación por diferentes delitos en la demarcación gobernada por Layda Sansores.
De acuerdo a información de la Procuraduría General de Justicia de la CDMX (PGJ), el robo de vehículo, sin especificar si es cometido con violencia, ocupa el primer lugar de la lista con un total de 424 delitos denunciados en Álvaro Obregón, pero la versión de los vecinos es muy diferente.
Para ellos, el robo a casa habitación ha sido un mal que no para en la colonia Jardines del Pedregal, pues a pesar de que hay un despliegue de más patrullas no ha servido de nada, pues no saben si están en colusión con la autoridad que los delincuentes llegan a las casas y se meten para robar.
“La inseguridad en esta colonia es una locura. Hay muchas patrullas, pero no sirve de nada si no existe un programa real de política criminal. Aumentar las patrullas hará que los rateros se vayan a otra colonia”, declaró la señora Laura.
Sin embargo, para Layda Sansores, en Álvaro Obregón, no ha aumentado el índice delictivo, la policía está más organizada para llegar en tiempo real, para detener en flagrancia, y señala que los alcaldes, de acuerdo con la ley, no pueden comprar patrullas, pero en la demarcación han llegado a acuerdos con empresarios para que donen vehículos.
“En la Ciudad de México, al inicio de la administración del Gobierno de la Ciudad el índice de homicidios era 6.1%, en el mes de mayo bajó 4.3%, y para junio 4.7%; cierto, hay un alza en los asaltos a vehículos, a transeúntes y a casa habitación”, informó la alcaldesa.
En estos días, cuando la gente se va de vacaciones, mientras una persona de limpieza en una casa de Jardines del Pedregal barría la calle, se acercaron dos personas y lo golpearon, entraron a la casa, amagaron a los inquilinos y metieron un coche y se llevaron diferentes artículos en menos de media hora, comentó a este Diario la señora Laura.
Ante esa situación de emergencia que viven los vecinos de Jardines del Pedregal, se han tenido que organizar, a través de lo que ellos llaman un CEP (Centro de Emergencia del Pedregal), mediante la creación de un grupo de WhatsApp que reporta inmediatamente a la alcaldía, para ver si así los toman en cuenta.