Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

Para lograr este cometido, el artista Ron Miller, especializado en astronomía, recreo una serie de escenarios.

Conoce como luce el sol visto desde otros planetas

Para lograr este cometido, el artista Ron Miller, especializado en astronomía, recreo una serie de escenarios.
Visitas

29/12/2019 19:56 / Ciudad de México

El Sol, nuestra estrella distante que mantiene con vida y en movimiento a nuestro planeta mide 1,391 millones de kilómetros, lo que en comparativa con los otros cuerpos celestes ha hecho posible imaginar cómo luciría visto desde Mercurio, Venus o Marte.

Para hacer estas visiones posibles, el artista Ron Miller, especializado en astronomía, recreo una serie de escenarios en los que los nueve planetas del Sistema Solar -aún contando a Plutón- miran hacia el astro rey.

Desde Mercurio
Este planeta se encuentra a 57.91 millones de kilómetros del Sol, el cual se vería desde aquí tres veces más grande de lo que luce desde la Tierra.

Venus
La distancia con el Sol es de 108.2 millones de kilómetros. Su densa atmósfera hace que el sol parezca un punto brillante en el horizonte rojizo.

Tierra
Nuestro planeta se encuentra a 149.6 millones de kilómetros del Sol. Esto lo hace lucir unas 400 veces más grande que la Luna, pero esta se encuentra 400 veces más lejos de nosotros, por lo que se explica que ambos cuerpos luzcan de un tamaño similar.

Marte
Entre el planeta rojo y el Sol existe una distancia de 227.9 millones de kilómetros, por ello desde aquí este cuerpo comienza a mirarse unas tres veces más pequeño de lo que se ve en nuestro planeta.

Júpiter
Sostiene una distancia de 778.5 millones de kilómetros con el Sol. Desde este planeta, el astro luce aproximadamente del tamaño de una de las lunas de Saturno vista desde la Tierra, es decir, cinco veces más pequeño de como lo observamos en la Tierra.

Saturno
La distancia con el Sol es de 1,429 millones de kilómetros, sin embargo por los cristales de agua y el amoníaco de la atmósfera de Saturno, la estrella se refleja en sus anillos y crea uno de los paisajes más insólitos de todo el Sistema Solar.

Urano
Aquí existe una distancia de 2,877 miles de millones de kilómetros con el Sol, que visto desde una de las cinco lunas mayores del planeta parece una pequeña estrella. Urano cuenta con 27 lunas en total.

Neptuno
El penúltimo planeta del Sistema Solar -si se cuenta a Plutón- tiene una distancia de 4,498 millones de kilómetros con el Sol, lo que significa que este luce 30 veces más pequeño de lo que parece en la Tierra. En este planeta la estrella brilla 900 veces menos.

Plutón
El nano planeta se encuentra a 5,91 mil millones de kilómetros de la estrella solar. Desde este lugar, el Sol lucirá unas 40 veces más lejos de lo que se ve en la Tierra y su luz sería tan solo 250 veces más brillante que la observada en una noche de plenilunio.

Te puede interesar

Advertisement