Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

Te presentamos algunos consejos para eliminar de forma natural la mucosidad que dejan los resfriados o gripes.

¿Cómo eliminar la mucosidad?

Te presentamos algunos consejos para eliminar de forma natural la mucosidad que dejan los resfriados o gripes.
Visitas

30/12/2019 05:05 / Centro, Tabasco

La mucosidad es uno de los síntomas más molestos de los catarros y gripes, enfermedades de las que difícilmente nos libramos en esta época de frío. Pañuelo en mano, nos deja la nariz irritada y no nos permite respirar con normalidad ni descasar bien por la noche.

Una dieta adecuada, protegerte del frío y lavarte las manos con frecuencia, pueden ayudarte a no contagiarte. Pero si aun así no lo consigues, estos remedios naturales que te proponemos te ayudarán a reducir la intensidad de este desagradable síntoma.

1.BEBE MÁS LÍQUIDOS
Hidratarte bien es básico para favorecer la eliminación de la mucosidad. Bebe como mínimo 8 vasos de agua al día.

2. MÁS AJO Y CEBOLLA
El ajo y la cebolla son ideales en estos casos porque, además de antioxidantes, son antivirales y bactericidas.

3. BAÑOS DE EUCALIPTO
Al caer la tarde, puedes darte un baño caliente. Si le añades aceite esencial de eucalipto, despejarás las vías respiratorias.

4. MASAJE ABLANDADOR
Si tienes mucosidad y hace que te duela la cabeza, puedes aliviarlo con un masaje que lo ablandará y ayudará a que baje hacia la nariz.

5. PON PICANTE EN TUS PLATOS
Los alimentos picantes son antimicrobianos y descongestionan los senos nasales. Así que, si los soportas, ponlos en tus platos, pero sin abusar.

6. REALIZA LAVADOS NASALES
En la farmacia puedes encontrar sprays con soluciones salinas que limpian la nariz de bacterias y ayudan a evitar infecciones y a descongestionar.

HUMIDIFICADORES EN CASA

Usa humidificadores, especialmente en invierno, para que no se resequen las fosas nasales con la calefacción. Esto te ayudará a que la mucosidad se fluidifique y se expulse mejor. Y por la noche, que no falte en tu habitación. Si no los tienes, también es una muy buena opción colocar cuencos con agua sobre los radiadores para humedecer el ambiente.

Te puede interesar

Advertisement