Visitas
CIUDAD DE MÉXICO.– El 2019 es uno de los más complicados en el tema de migración para México, con la presión del presidente estadounidense, Donald Trump, para bloquear el paso de miles de centroamericanos indocumentados que buscan llegar al norte cada mes.
Ante esta situación el Instituto Nacional de Migración (INM) dio a conocer que en medio año fueron detenidas 276 personas que trasladaban en el país a extranjeros en condición irregular.
En un comunicado, el organismo detalló que los operativos en los que se llevaron a cabo las detenciones se dieron en colaboración con la Guardia Nacional y la Policía Federal.
“Estas acciones, emprendidas desde el 15 de junio a la fecha y encaminadas a desarticular redes de tráfico de personas, derivan de distintos operativos de control y verificación a cargo del Instituto en diferentes puntos de revisión en carreteras”, explicó el INM.
El INM agregó que los operativos de revisión se realizan en 51 puntos, distribuidos en los principales cruces carreteros, a fin de detectar e identificar a los probables traficantes de personas.