Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

Homicidios, lesiones, narcomenudeo, violaciones y violencia familiar, fueron los que todo el año se mantuvieron al alza

Se dispararon en Tabasco 5 delitos durante 2019

Homicidios, lesiones, narcomenudeo, violaciones y violencia familiar, fueron los que todo el año se mantuvieron al alza
Visitas

Centro, Tabasco

La directora de Análisis y Estadística de Observatorio Ciudadano Tabasco, Julia Arrivillaga Hernández, dijo que en Tabasco la mayoría de los 16 delitos analizados como de ‘alto impacto’ se encuentran por arriba de la media nacional, que 2019 superó a 2018 en cuanto al número de carpetas de investigación y hubo cinco delitos en particular que mantuvieron su tendencia a la alza durante este año.

Fueron los homicidios dolosos, el narcomenudeo, las violaciones y violencia familiar y las lesiones los ilícitos que en la suma de 11 meses superaron lo registrado durante todo el 2018. A nivel nacional ya se contabilizan más de 30 mil víctimas de asesinato, lo que convierte al 2019 como el año más violento para México.

No obstante, admitió que a nivel estatal sí hubo un descenso en trata de personas, secuestro, robo de vehículo y abigeato.

Finalizó diciendo que la ciudadanía debe denunciar los ilícitos, pues la llamada ‘cifra negra’ en Tabasco, es decir, los delitos que no se denuncian, es superior al 93 por ciento, lo cual es sumamente alto.

Te puede interesar

Advertisement