Visitas
México.- Este martes y con la ausencia de los principales liderazgos panistas de Puebla y a nivel nacional, se llevó a cabo la ceremonia luctuosa a un año de la muerte de los exgobernadores Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle, quienes perecieron tras colapsar el helicóptero en que viajaban.
Entre quienes sí acudieron al acto destacó el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, quien calificó de “inaceptable” que no exista justicia ni certeza en torno a qué provocó la muertes de los exmandatarios.
La ceremonia fue encabezada por monseñor Felipe Pozos Lorenzini y tuvo como principales asistentes a Marko Cortés Mendoza y Genoveva Huerta Villegas, presidentes nacional y estatal del PAN, así como a la diputada federal Verónica Sobrado.
Entre otros personajes destacados del panismo se observó a Francisco Fraile, secretario General del PAN estatal, al diputado local Oswaldo Jiménez y el representante legal albiazul Luis Olmos.
Sin embargo, los políticos más cercanos a los hoy occisos no acudieron, como el caso del exgobernador Antonio Gali, el ex presidente municipal Luis Banck, el hoy diputado sin partido Marcelo García o Sandra Izcoa, extitular de Puebla Comunicaciones e íntima amiga de la gobernadora.
La misa por el aniversario luctuoso también se llevó a cabo en honor de las otras tres personas que perdieron la vida en el accidente: Héctor Baltazar, asistente del senador; el piloto Roberto Coppe y el copiloto Marco Antonio Tavera.
En la misma, el obispo Felipe Pozos Lorenzini recordó la devoción que tenía Martha Érika por la Virgen María de Guadalupe, e incluso reveló que el 19 de diciembre de 2018, a cuatro días de asumir la gubernatura y cinco días antes de morir, acudió al recinto para encomendar su gobierno a virgen morena.
Tras el acto, Marko Cortés dijo en entrevista que hoy el panismo exige con mayor fuerza al gobierno federal el esclarecimiento de la muerte de ambos políticos, para dar certeza de que fue un accidente o castigar a quien sea culpable.
“Hacemos un llamado por la molestia e inconformidad que tenemos pues es inaceptable que tras tres informes deñ gobierno federal no se ha dicho nada, han dicho que había buen clima, buenas condiciones, pilotos expertos. Los poblanos seguimos preguntándonos qué pasó, esperamos respuestas del ejecutivo y que se haga justicia”, sostuvo.