Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

“Hoy nos amenazan con llevarnos a la Corte Internacional de Justicia, allá nos veremos con mucho gusto', dijeron.

Bolivia responde a México por recurso ante Corte: ‘allá nos veremos’

“Hoy nos amenazan con llevarnos a la Corte Internacional de Justicia, allá nos veremos con mucho gusto’, dijeron.
Visitas

La Paz, Bolivia

El ministro de Gobierno de Bolivia, Arturo Murillo, expresó a México que: “Allá nos veremos”, luego de que la Secretaría de Relaciones Exteriores de México (SRE) anunció que presentará un recurso ante la Corte Internacional de Justicia por el asedio de policías y militares a la Embajada nacional en La Paz.

De acuerdo con El Universal, quien citó al medio Página Siete, Murillo aseguró que el único que ha violado los tratados ha sido el Gobierno de México, al permitir que durante su asilo político, el expresidente Evo Morales emitiera declaraciones políticas sobre el gobierno encabezado por Jeanine Áñez.

“Hoy nos amenazan con llevarnos a la Corte Internacional de Justicia, allá nos veremos con mucho gusto y veremos quiénes han violado los tratados”, afirmó en conferencia de prensa.

Sobre el reforzamiento de seguridad en las instalaciones de la Residencia Oficial de México, aclaró que se tuvo información de un intento de toma y quema del espacio, por parte de organizaciones sociales relacionadas con Movimiento al Socialismo (MAS), contra el exministro Juan Ramón Quintana, a quien señalan como el responsable de la renuncia de Morales Ayma.

Luego de que el gobierno mexicano calificó a la administración de Áñez como un “gobierno de facto”, Murillo sostuvo que no tienen ningún derecho a “hacer esa calificación que va contra la voluntad del pueblo boliviano”.

Te puede interesar

Advertisement