Visitas
CIUDAD DE MÉXICO.- Tras más de ocho horas de luchar contra las llamas, personal del heróico cuerpo de Bomberos logro controlar el incendio que se registró en la nave mayor del mercado de La Merced, lo que dejó un saldo final de dos muertos, ocho lesionados y 630 locales consumidos por el fuego.
Luego de controlar el siniestro, los mismos vulcanos, apoyados por locatarios y servicios de emergencia procedieron a la remoción de escombros de los 630 locales que abarcaban una superficie de 500 metros cuadrados que se calcinaron al parecer por un corto circuito.
El siniestro consumió en su totalidad el área de semillas, verduras, ropa y piñatas y de forma angustiante los locatarios hacían cadenas humanas para transportar agua con cubetas y tambos, ya que (de acuerdo a la periodista Mina Moreno del portal Justicia para todos), dijeron que los bomberos habían tardado una hora en llegar pese a que la estación central se encuentra sobre Anillo de Circunvalación, a escasos metros de donde ocurrió la tragedia, lo que hizo el momento más tenso, ya que los comerciantes arriesgaban sus vidas con tal de salvar sus pertenencias y escenificaron un connato de bronca con los vulcanos.
A causa de estas acciones temerarias, dos locatarios perdieron la vida al electrocutarse con cables de energía eléctrica que cayeron sobre los pasillos; mientras ocho resultaron intoxicados.
NUEVA TRAGEDIA
Después de cuatro años, la tragedia se hizo presente de nuevo en el popular mercado de la alcaldía Venustiano Carranza; donde los locatarios pasaron una amarga Navidad, pues en vez de estar conviviendo y cenando con sus familias en sus casas, esperando el nacimiento del Niño Dios, se abocaron a luchar contra las llamas que devoraban sus puestos.
“Es muy difícil pasar una Navidad así, viendo cómo se esfuman nuestras fuentes de trabajo y con algunos compañeros muertos y heridos, pero son cosas que pasan y hay que sobreponernos”, dijo Jaqueline “N” a Grupo Cantón. La joven recordó con tristeza que está nueva desgracia se presenta cuatro años después del pasado incendio y cuando aún ni siquiera terminaban de reconstruir el mercado.
“Todavía ni siguiera nos recuperabamos de la anterior tragedia y ahora nos pasa esto, incluso a algunos compañeros les acababan de entregar sus locales y otra vez se les quemaron”, señaló.
EN CUATRO MESES Los comerciantes afectados recibieron la promesa de la Jefa de Gobierno de que en unos cuatro meses quedarán concluidas las obras de reconstrucción, aunque eso mismo dijeron los gobernantes anteriores durante los incendios pasados y no cumplieron.