Visitas
CIUDAD DE MÉXICO.– Peligroso y en aumento es como se califica el Bullying y el Ciberbullying entre los menores de edad, dándose el número mayor de casos en las escuelas en México.
Las psicólogas, Angélica Gutiérrez y Lucia Arce de Centro LIAM, dijeron a Grupo Cantón que el Bullying y Ciberbullying se han convertido en la principal preocupación de los menores de edad, quienes temen a ser víctimas de amenazas, acosados, humillados o abusados por parte de otros niños o adolescente.
Lucia Arce, dijo que es importante que los padres de familia estén muy alerta de las acciones de los menores, pues al tener a su alcance herramientas tecnológicas son más vulnerables a ser partícipes o presas de Bullying o Ciberbullying en los centros escolares.
Y Angélica Gutiérrez, detallo que este problema se presenta desde insultos, discriminación o burla sobre características físicas, forma de vestir, gustos, hacer pública información o fotografías que avergüenzan a la víctima, amenazas de daño físico y otros cargos que pueden ser tipificados como delincuencia entre jóvenes.