Síguenos

¿Qué estás buscando?

Seguridad

¡Cunde el pánico!

Visitas

TLALNEPANTLA, EDOMEX.- Horas de angustia y alarma vivieron millas de familias de la colonia Pueblo de Tequexquináhuac, municipio de Tlalnepantla, al cambiar durante la madrugada la volcadura de un remolque cargado con 20 mil litros de un material químico altamente corrosivo.

El accidente se realizó en el cruce de la vía Gustavo Baz y Radial Tolteca, lo que provocó la gran movilización de bomberos y los cuerpos de emergencia, ya que la pipa iba cargada con 20 mil litros de sulfato de aluminio, un material químico altamente corrosivo, por lo que existe el riesgo de que este se derramara y pusiera en peligro a millas de personas que habitan en esa zona.

Al lugar donde también se encuentran elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para activar el Plan DN-III-E y evacuar a cientos de familias de casas aledañas para evitar una intoxicación masiva, ya que con tres grúas intentaban poner en pie el pesado contenedor y existe el riesgo de que el químico se derramara. Fue necesario que personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) arribara al punto del accidente para el manejo adecuado del material.

HORAS DE ANGUSTIA

La volcadura de la pipa generó varias horas de angustia y severos problemas viales, ya que la circulación quedó cerrada en ambos sentidos y vialidades como Periférico Norte y Jesús Reyes Heroles, hacia el centro de la Ciudad de México, presentaban fuertes congestionamientos, debido a que fue necesario trasvasar el químico corrosivo a otra unidad, lo que hizo que las labores se alargaran.

Por su parte, los vecinos y comerciantes afectados culparon al conductor de la pesada unidad del peligroso accidente, ya que llevaron a cabo una mala maniobra para incorporar a la vía Gustavo Baz y la pipa se recostó sobre su costado derecho.

“Pudo haber sufrido una tragedia de proporciones mayúsculas, ya que al momento del accidente, los que vivimos en la colonia Pueblo de Tequexquináhuac, nos encontramos en dormitorios dormidos. Gracias a Dios no pasó a mayores, pero sí llevamos un gran susto cuando llegaron los soldados y nos avisaron del peligro que corríamos ”, señaló un vecino de la zona.

Te puede interesar

Advertisement