Tecnología macabra: hacker habla con niña desde su cámara de seguridad

Tecnología macabra: hacker habla con niña desde su cámara de seguridad

640
0
Compartir

Los sistemas de seguridad siempre tienen alguna falla en sus medidas de protección que gente sin escrúpulos aprovechan. En este caso, una niña estuvo siendo observada por un hombre que hackeó su sistema de cámaras y habló con ella.

El sistema «Ring» permite a sus usuarios controlar lo que se puede ver en las cámaras a través de una aplicación, además, hablar con las personas que se encuentren en la casa.

El video difundido a través de redes sociales muestra a la niña confundida, caminando en su habitación mientras un hombre trata de convencerla de decir expresiones racistas y hacer desorden en su cuarto: «Soy tu mejor amigo, soy Santa Claus, ¿no quieres ser mi mejor amiga?«, le dice a la niña mientras ella grita preguntando quién habla.

El desconocido perdió control del sistema cuando el padre de la niña apagó las cámaras, «Hice exactamente lo contrario de agregar otra medida de seguridad», admitió la madre explicando que puso en peligro a su hija instalando la cámara Ring.

El fabricante de Ring respondió a las solicitudes para que haga un doble chequeo a los sistemas, pero por su parte, la compañía insistió en que «no hay violación en el compromiso de la seguridad«, y que solo se trata de «malos actores» que reutilizan credenciales robadas que se filtran del servicio, pues los usuarios suelen tener una contraseña para todo.

También te puede interesar:

Suerte que la muerte no quiera llevarte esta vez