Llaman a prevenir intoxicaciones por monóxido de carbono en invierno

Llaman a prevenir intoxicaciones por monóxido de carbono en invierno

695
0
Compartir

Hugo Hernández

 

Ciudad de México.- Con la finalidad de prevenir en esta temporada invernal posibles intoxicaciones por inhalación de monóxido de carbono por el uso de estufas o anafres para obtener un poco de calor en hogares, es necesario implementar acciones de prevención por parte de la Secretarías de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil y de Inclusión y Bienestar, así como por los titulares de las alcaldías que cuentan con zonas altas en la Ciudad de México.

La diputada local Donaji Olivera Reyes expresó que ante las bajas temperaturas en la época invernal, es recurrente que familias de escasos recursos de los pueblos de la montaña y zonas de asentamientos irregulares, utilicen métodos poco seguros para la obtención de un poco de calor en el interior de las viviendas, lo que constituye, dijo, un riesgo latente.

“Es necesario que las personas titulares de las alcaldías de Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan, Xochimilco, Magdalena Contreras, Cuajimalpa, Álvaro Obregón e Iztapalapa, desarrollen acciones de prevención y difusión de acciones de cuidado para evitar que se presenten casos por intoxicación”, dijo.

Aunado a lo anterior, aseguró que la ciudadanía debe recibir información sobre la importancia de limpiar chimeneas, impedir que automóviles estén encendidos cerca de habitaciones, y que en caso de hacer fogatas, asegurarse, una vez utilizada, que el fuego esté completamente apagado.

Recordó que el Servicio Meteorológico Nacional informó que en esta temporada invernal se esperan 53 frentes fríos con temperaturas mínimas por arriba del promedio histórico.