Visitas
Ciudad de México.– Con música, artistas se manifiestan a las afueras de la representación de Oaxaca de la Coordinación General de Enlace Federal y Relaciones Internacionales ubicado en la calle de Shakespeare 68, de la colonia Anzures, alcaldía Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México, para protestar por el caso de la saxofonista María Elena Ríos Ortiz, de 26 años, quien sufrió quemaduras de ácido en el rostro y partes de su cuerpo tras una agresión en septiembre.
Sufren amenazas
Familiares de María Elena Ríos, la joven saxofonista que hace tres meses fue atacada con ácido en Huajuapan de León, Oaxaca, enviaron una carta al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para pedir seguridad tras las amenazas de muerte que han recibido, sobre todo tras la reactivación del caso en los medios de comunicación.
El documento, firmado por Silvia Ríos, hermana de María Elena, expone que el pasado 13 de diciembre, la joven, con afectaciones en cara y cuerpo ocasionadas por el corrosivo, fue trasladada al Instituto Nacional de Rehabilitación para Quemados en la Ciudad de México.
Ante ello, la familia a solicita al Presidente que la atención que reciba María Elena sea gratuita, pues desde el día del ataque, la situación económica de la familia se ha visto severamente afectada.
También pide que la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) aplique justicia transparente encontra de los responsables del ataque, entre los que la víctima ha señalado a un exdiputado y empresario de la región Mixteca de Oaxaca, para “que no exista encubrimiento”.