Enfrentamiento entre civiles y elementos de Guardia Nacional en Irapuato deja ocho...

Enfrentamiento entre civiles y elementos de Guardia Nacional en Irapuato deja ocho muertos

681
0
Compartir
FOTO, ARCHIVO: CRISANTA ESPINOSA AGUILAR /CUARTOSCURO.COM

México.- Durante los primero minutos de hoy se registró un fuerte enfrentamiento a balazos en el municipio de Irapuato entre civiles armados y elementos de la Guardia Nacional, el cual dejó como saldo a 8 personas sin vida y un herido.

De acuerdo con el reporte emitido por la Guardia Nacional a través de su cuenta oficial de Twitter, la corporación policiaca logró abatir a 7 sujetos armados, mientras que de su lado se registró una baja y otro elemento resultó herido de bala.

Según información de medios locales, los elementos de la Guardia Nacional realizaba un operativo policiaco sobre la carretera federal Irapuato-Abasolo. Fue al cruzar la comunidad El Venado de Yóstiro cuando fueron agredidos a balazos por sujetos que se refugiaban en un inmueble.

Tras repeler la agresión los uniformados lograron abatir a siete personas localizadas dentro de una vivienda, de las cuales extraoficialmente se presume que había dos personas que estaban privadas de su libertad.

De parte de la Guardia Nacional se registró el deceso de uno de los oficiales, mientras que otro fue trasladado a un hospital tras resultar herido.

Los medios locales también han informado que en el domicilio se logró asegurar armas cortas y largas, chalecos tácticos, municiones y droga, además de tres vehículos.

Con información de Debate.