Visitas
Ciudad de México.- A pocos días de que concluya 2019, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, recorrió obras de reconstrucción y entregó nuevas viviendas a damnificados del sismo del 19 de septiembre de 2017.
Durante este año, su gobierno destinó más de 3 mil 500 millones de pesos para la rehabilitación de casas dañadas o reconstrucción total de alrededor de 17 mil inmuebles, incluidos planteles escolares.
Por ello este martes, la gobernante capitalina recorrió las obras de reconstrucción en las colonias Alamos, del Valle y Narvarte, alcaldía de Benito Juárez; colonia el Rosedal Coyoacán y del Mar, en Tláhuac.
La jefa de gobierno, pidió disculpas a los damnificados por el retraso de dos años, “porque tuvimos que reconstruir el modelo de reconstrucción para mayor seguridad de los edificios y viviendas a través de una redensificación”
Explicó que la diferencia en el esquema de la administración anterior y actual, fue que en el anterior se tenían que endeudar los damnificados y ahora el GCDMX financia la construcción de los edificios y después de vender los departamentos se recupera la inversión, y al mismo tiempo quienes los perdieron obtienen el suyo.