México sin rabia; primer país del mundo sin presentar esta infección

México sin rabia; primer país del mundo sin presentar esta infección

447
0
Compartir

Desde 2006 no se ha registrado un caso de rabia en México, por ello la Secretaría de Salud Federal recibió la certificación mundial de la eliminación de rabia humana transmitida por perros y gatos.

Al entregar a la SSF la validación para nuestro país por parte de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y de la Organización Mundial de la Salud (OMS), su representante en México, Christian Morales instó al país a no bajar la guardia y a continuar con la estrategia nacional de combate de la rabia que incluye la vacunación animal masiva.

«Este es un logro importante, un hito en la salud pública mexicana y un hito en la salud pública latinoamericana, pero es un éxito qué hay que mantener, en donde el compromiso debe ser justamente sostener la eliminación de la rabia para las generaciones futuras”, advirtió.

El representante de la OPS/OMS en México señaló que nuestro país ha logrado avances en materia de salud, pues la eliminación de la rabia humana transmitida por perros y gatos se suma a la erradicación de otras enfermedades transmisibles como el Tracoma en 2015 y la oncocercosis en 2017.

También te puede interesar:

Aumentará 20 por ciento salario mínimo en 2020