El GCDMX y Valle de Chalco en busca de una solución

El GCDMX y Valle de Chalco en busca de una solución

952
0
Compartir

Héctor García

 

Ciudad de México.- El Gobierno de la Ciudad de México busca llegar a un acuerdo con las autoridades municipales de Valle de Chalco para dar solución a problemas de límites territoriales, asentamientos humanos irregulares, entre otros.

El titular de la Dirección General de Asuntos Agrarios del GCDMX, Gilberto Ensástiga, dio a conocer que con la mesa de diálogo, se da seguimiento al trabajo que se inició el pasado 11 de agosto con las representaciones de 8 núcleos agrarios: San Andrés Mixquic, Santa Catarina Yecahuizotl, San Nicolás Tetelco, San Juan Ixtayopan, San Francisco Tlaltenco, San Pedro Tláhuac, Santiago Tulyehualco y San Antonio Tecómitl, de las alcaldías de Tláhuac e Iztapalapa, que arrastran problemas desde hace décadas por límites territoriales.

Dijo que la instrucción que tiene es trabajar con otros gobiernos en beneficio de los habitantes, por ello en esta ocasión se trataron temas específicos de Mixquic y Santa Catarina, ambos de la alcaldía Tláhuac.

En el caso de Mixquic, detalló que se avanza en la resolución con el panteón de este pueblo originario y del deportivo Emiliano Aguilar; así como en ocho asentamientos humanos irregulares. Mientras que en Santa Catarina se está trabajando en la regularización de la zona industrial del ejido y de La Conchita.