Visitas
Ciudad de México
En medio de los bloqueos y las balaceras que sitiaron a Culiacán el pasado jueves 17 de octubre durante la captura de Ovidio Guzmán, el Cártel de Sinaloa ofreció un soborno millonario a uno de los comandantes para que accediera a liberar al hijo del Chapo, reveló el Gobierno Federal.
Durante la conferencia matutina de este miércoles 30 de octubre se revelaron los detalles de lo sucedido aquel jueves que la violencia se apoderó de la capital sinaloense a raíz de la detención de Ovidio Guzmán López.
Tras exponer el cronograma de los hechos de aquel día, el titular de la Secretaría de Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, explicó cuáles fueron las tácticas de las que se valió el Cártel de Sinaloa para hacer fracasara el operativo de las Fuerzas Armadas.
El General Sandoval explicó que tras haber capturado al hijo del Chapo Guzmán, el grupo criminal intentó sobornar al Comandante de la Fuerza de Intervención con el fin de que accediera a liberar a Ovidio.
Fueron $3 millones de dólares los que le ofrecieron al Comandante pidiendo a cambio la liberación de Guzmán López. Sin embargo, él rechazó el millonario soborno, tras lo cual fueron amenazados de muerte tanto él como su familia, detalló Sandoval.
Esta fue una de las numeras tácticas de las que se valió el cártel fundado por Joaquín Guzmán Loera para obligar a las autoridades a dar marcha atrás al operativo y terminar por liberar a Ovidio Guzmán ante el temor de una masacre contra los ciudadanos, los miembros de las Fuerzas Armadas y sus familiares.